jueves, 18 de septiembre de 2008

guia de fuentes de poder




SOLUCION GUIA FUENTES:


3- MODULO DE ENTRADA Y RECTIFICACION:
El rectificador convierte la señal anterior en una onda de corriente continua pulsante, y en el caso del diagrama, se utiliza un rectificador de 1/2 onda (elimina la parte negativa de la onda.)
MODULO PRIMARIO:
transistores switching de potencia Q1 y Q2. Están dispuestos en una configuración push-pull. De esta manera, cada uno está activo la mitad del tiempo que lo haría un solo transistor (configuración single-ended) para obtener la misma potencia.
MODULO PWM:
el gran desarrollo que han tenido los componentes, que cada vez trabajan a más frecuencia. Los transformadores con núcleo de ferrita en comparación a los de hierro, tienen unas pérdidas muy bajas (1 a 2%), debido a la alta frecuencia de conmutación Las fuentes conmutadas tienen algunos inconvenientes, como las interferencias que producen, debido a la forma de onda y a la alta frecuencia que trabajan y también son más complicadas de construir, por lo menos en la parte inductiva.
MODULO DE PROTECCION:
Además del filtrado de ruidos reinyectados a la red que incorporan las fuentes conmutadas, es aconsejable la utilización de un varistor conectado a la entrada para proteger contra picos de tensión generados por la conmutación en circuitos inductivos de las proximidades o por tormentas eléctricas.

Fuentes conmutadas switching MPS power supply topoligias esquemas precio compra venta mps Fuentes Alimentación Conmutadas Switching fuente pwm +5V +12+9v venta compra volts ampere corriente open frame enclosed table top laptop hard disk
MODULO STAND BY:
Esta característica viene dada gracias a un interruptor interno que detecta cuando el monitor se pone en el modo standby. En vez de situarlo en espera, el propio monitor se encarga de desenchufarlo automáticamente de la corriente, con lo que el gasto energético es nulo. Al volver a iniciar el ordenador, el monitor detecta la señal de vídeo de entrada y vuelve a autoconectarse a la corriente, volviendo al estado habitual.


No hay comentarios: